miércoles, 26 de mayo de 2010

Desarrollo de nuevo producto lácteo

MISIÓN.
Desarrollar y comercializar un nuevo fermentado lácteo que provea ventajas nutricionales en la salud del consumidor.

VISIÓN

Servir como fomento a la investigación y desarrollo de nuevos productos lácteos fermentados.

OBJETIVO CENTRAL

evaluar la factibilidad tecnicoeconómica del desarrollo y lanzamiento al mercado de un nuevo producto lácteo.

ESTRATEGIAS

El ICTA creará programas con el propósito de fortalecer la investigación y la interacción con los centros de educación capacitación, extensión e investigación, en el ámbito estatal y privado.
El fortalecimiento de la gestión administrativa y de la capacidad de negociación, para aprovechar mejor los recursos provenientes del estado, el sector productivo y la cooperación técnica internacional.

JUSTIFICACION

Brinda al consumidor el sostenimiento de un balance satisfactorio en la flora intestinal con abundantes bacterias de origen intestinal, es fundamental para guardar la salud, lo cual se logrará con una alimentación que sea estimulante para estas bacterias o que las contenga viables y abundantes, como por el ejemplo, a través del consumo de leches fermentadas con dichos microorganismos.

marco teorico:

CARÁCTERISTICAS DEL PRODUCTO :

Tipo: Producto lácteo obtenido a partir de una fermentación mixta con lactococcus lactis subsp. lactis, Lactococcus lactis subsp. cremoris, Lactobacillus acidophilus y/o Bifidobacterium sp.
Nombre: Biokumis
Empresa: ICTA
Presentación: Vaso con foil de aluminio e impresos a color, con un contenido de 200 gr. (presentación A) ; y garrafa con tapa y etiqueta impresa a color, con un contenido de 1800 gr. (presentación B)
Vida útil: 21 días, mantenido en condiciones de refrigeración.
Envase, empaque, embalaje: vaso PET, garrafa PET, cestillos.
Sustitutos: Bioghurt, biogarde, kumis.
Complementarios: Dietéticos (sin grasa, sin azúcar).
Condiciones de manejo: Refrigeración 4° C.
Usos principales: mejoramiento del metabolismo intestinal del consumidor.

PRINCIPALES HERRAMIENTAS

Encuesta Urban & Associates Inc. para EL TIEMPO sobre 2.138. Se utilizó para conocer las características generales de la población, y así establecer el segmento específico.
Encuesta ICTA: El objetivo principal de la encuesta es conocer los hábitos de consumo del kumis dentro de la población, la muestra es dun total de 94 personas.
Panel de consumidores: realizado por el ICTA con 25 consumidores, tendiente a establecer el grado de aceptación o rechazo del nuevo producto.

Comportamiento

En general, existen características comunes a todos los insumos como son: sus precios están dados por el mercado, las condiciones de pago son buenas (crédito), la calidad es muy buena, los despachos se hacen en el sitio de producción (planta, finca, bodega) no son llevados a la puerta del consumidor y tienen un muy buen nivel de posicionamiento entre las compañías de lácteos.

CONCLUSIONES

Existe una población objetivo a la cual se puede llegar creando la expectativa de consumir un producto que satisfaga sus necesidades de vivir sanamente.
Los clientes que consumen kumis actualmente son potenciales para el consumo de producto al complementar el kumis actual.Se puede introducir a un precio más bajo que el de un producto competitivo de similar calidad.

La proporción que se da entre inversión y rentabilidad es atractiva.
Las condiciones preexistentes del ente que desarrolla el proyecto hacen que la inversión sea baja y se traduzca solamente en la compra de una máquina envasadora, por esta razón los costos y gastos son absorbidos por la totalidad de los productos del ICTA, suavizando los mismos en el proyecto.Para todos los años se tiene un excedente de efectivo que se puede invertir temporalmente para generar otros ingresos que contribuyen a mejorar la rentabilidad.


Gefe de personal

como gefe personal me encargaria de hacer cumplir todas las normas
establecidas dentro de la empresa.

jueves, 20 de mayo de 2010

ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS SON:





























ALGUNOS DE LOS PR

TECNOLOGIAS

son para obtener un producto
lacteo de calidad requiere
algo m.s que inversiones
y tecnolog.a: por
sobre todas las cosas se necesita
un alto grado de compromiso por
parte de quienes tienen la
responsabilidad de participar en la
producci.n de algo tan
importante y delicado como
la leche y sus derivados.


PROCESO DE LOS LACTEOS

Principales procesos
de tratamiento térmico
en la industria láctea
Todos los micro o rganismos pat.genos presentes
en la leche son eliminados por tratamientos
t.rmicos como la pasteurizaci.n. Pe ro la leche
contiene adem.s otros micro o rganismos naturales
que afectan el sabor y acortan la vida
.til de los productos l.cteos, raz.n por la cual
la leche pasteurizada tiene una corta vida .til
(de cuatro a cinco d.as). Por lo tanto, el segundo objetivo de la industria l.ctea
moderna es obtener una leche fluida, fresca, de mayor duraci.n, sin alterar
m a yormente las propiedades nutricionales y organol.pticas (sabor y aroma) originales,
y destruyendo la mayor parte posible de la flora banal de la leche.
PASTEURIZACION
El proceso de pasteurizaci.n es de aplicaci.n universal en
toda la industria l.ctea y obligatorio en cualquier proceso previo
a la elaboraci.n de todos los subproductos l.cteos derivados.
Puede definirse como el procesamiento de la leche que
asegura la destrucci.n de las bacterias pat.genas y la reducci
.n de la flora banal, sin afectar de manera importante sus
propiedades f.sico-qu.micas.
El descremado
y la higienización de la leche
Hasta el siglo pasado, la t.cnica original utilizada en la lecher.a era la separaci
.n por reposo, donde los gl.bulos grasos, al ser el componente m.s liviano
de la leche, flotaban en la superficie conformando una capa de crema, la que
era retirada posteriormente en forma manual.
En 1864, unos investigadores alemanes anunciaban el uso pr.ctico del principio
de la fuerza centr.fuga en la separaci.n de la crema de leche, describi.ndolo
as.: Òrotando fuertemente un tambor con leche normal, queda luego de un
tiempo flotando la crema en la superficie, por lo que de esta forma se la puede
descremar facilmente.

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